top of page

LA NATURALEZA CON

DON QUIJOTE

España es también tierra de grandes escritores. Toledo, por su parte, nos ofrece, las hazañas de la novela picaresca de Don Quijote de la Mancha. Esta obra es una de las piezas fundamentales de la literatura universal.

La ruta gira en torno a los paisajes naturales en los cuales Miguel de Cervantes Saavedra dio vida a las aventuras y desventuras del inmortal Don Quijote. Los niños disfrutarán de esta ruta, sintiéndose parte de ella, con muchas actividades y descubriendo muchas cosas. La ruta es de mañana y tarde, salida y llegada al mismo punto. Principalmente dirigida a niños escolares.

El autobús sale desde Toledo, Calle Cardenal Cisneros justo al lado de la Santa Iglesia Catedral Primada a las 09.00 horas, hacia el pueblo de Consuegra , sitio en donde Don Quijote divisa sus gigantes en los famosos molinos de viento. En el cual los niños podrán disfrutar de este entorno de aventuras.

 

 Sobre las 10:30 ya de camino a Madridejos el paisaje ofrece a los niños conocer varios sitios naturales de gran belleza en estas tierras toledanas, hasta llegar al Museo del Azafrán que se encuentra ubicado en el antiguo convento de San Francisco. El museo hace un recorrido por el proceso de cultivo. Se hará un taller de una hora de "Monda del Azafrán de la Mancha" para que los más pequeños aprendan sobre este cultivo.

 

 A la 12:00 de camino a Villafranca de los Caballeros pararemos para comer, se realizará un picnic en el Complejo Lagunar de Villafranca de los Caballeros. En él tiene lugar el mayor espectáculo de convivencia entre hábitat terrestre y acuático, con aves surcando los cielos y animales esteparios habitando su suelo. Un espectáculo mágico para los niños. Después de comer y dependiendo la época del año se podrá llevar en verano, un bañador y lo necesario para darse un chapuzón en la laguna Grande, ropa y calzado de campo para visitar el resto del complejo y disfrutar de su oferta natural.

 

 A las 15:30 se visitará el Laboratorio artesano de cerámica, en el cual con un taller de cerámica se aprenderá a hacer grandes maravillas, como: un molino, un personaje del Quijote,…

 

 Sobre las 17:00 horas se llega a la villa de Miguel Esteban para realizar la visita a la Reserva Ornitológica "Los Charcones" este lugar es especialmente atractivo para visualizar aves acuáticas y vegetación palustre y halófila y son lugar de paso migratorio de aves y un hábitat importante para ellas.

 Después visitamos el Parque de la Vega es un paraje de Miguel Esteban que ha cambiado su fisonomía a través de la repoblación con una especie autóctona de la zona como es el Taray.

 En Miguel Esteban se cuenta con un guía especializado en naturaleza que explicará a los niños lo importante que es cuidar de la naturaleza y les ayudará a conocer mejor las diferentes especies vegetales y animales que tienen estos lugares.

   

 Se emprende camino hacia el pueblo Toboso a las 18:00, patria de Dulcinea. En el Toboso visitaremos dos museos: la Casa Museo Dulcinea con una representación teatral y el Museo Cervantino.

 

 A las 19:30 se coge el autobús para regresar a Toledo capital, donde finalizará esta gran y bonita visita a grandes lugares emblemáticos del Quijote, disfrutar de la naturaleza y hacer grandes actividades, sin duda alguna los niños pasarán un día inolvidable y conociendo mucho más la cultura que nos rodea. ¡Qué mejor manera que aprender jugando y disfrutando!

 

RESERVA ESTA ACTIVIDAD

¡Compra fácil Online!

LA VISITA INCLUYE

  • Autobús

  • Guías especializados.

  • Monitor.

  • Talleres

  • Picnic

  • Regalo

  • 4 Tutores que acompañan a los niños durante el viaje (profesores o padres)

 

Precio: 40€ / Niños

 

 

PayPal ButtonPayPal Button
EMPEZAR
bottom of page